5 Maneras de tratar la agresividad en las personas

Imagen cortesía de www.pixabay.com

Sin lugar a dudas, la agresividad es un impedimento a todo nivel que puede entorpecer nuestra vida productiva y de calidad, ya que nos limita de lograr afectos entre las personas que conocemos y dañar irreparablemente las relaciones con todos los que nos rodean.

En la actualidad, a la agresividad se le ha dado el valor que merece y es por ello que muchos especialistas en psicología cada vez más están incursionando en tratar a pacientes con serios problemas de agresividad que les frustra todo intento de tener una vida tranquila y positiva.

Definamos qué es la agresividad

Este término tiene varias acepciones, sin embargo, todas están orientadas hacia lo negativo de la conducta hostil, coincidiendo en este patrón y señalando que sus características son el aumento de la actividad cardíaca así como de los niveles de adrenalina. Esto produce, por supuesto, variaciones en la respiración, transpiración, alteración de las expresiones del rostro, entre otras cosas.

De acuerdo con Omicrono.com, “algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos (en este caso sería la versión de atacar). La ira disminuye la capacidad de razonar.”

Tratamientos para la agresividad

La terapia ideal para tratar la agresividad en las personas es aquella que es guiada por un especialista en el área. Conozcamos los más idóneos:

1.- No acumular rabia:

Muchas veces, la conducta agresiva es originada por una frustración profunda de no haber respondido a tiempo ante una situación injusta donde hayamos sido perjudicados. Por eso, lo mejor que podemos hacer es siempre no desaprovechar las oportunidades que tenemos para dar contestación a eso con lo que no estamos de acuerdo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2.- Reflexionar sobre el motivo de la agresividad:

La ira o agresividad pueden ser consecuencia de muchas cosas. Para aprender a dominarla, primero es necesario analizar las razones para trabajarlo desde la raíz.

3.- Ten un sueño reparador:

Si llevas muchos días sintiendo la pesadez de la agresividad, a lo mejor es una señal del cuerpo que te indica que debes descansar más.

4.- Practica actividades deportivas o recreativas:

Cualquier cosa que hagamos en nuestro tiempo libre para liberar endorfinas es excelente para hacer catarsis y bajarle el nivel a la agresividad.

5.- Eres autónomo para rechazar de tu vida situaciones o personas que te saquen de sí:

Tu salud mental es lo primordial, por eso, no te prives de mantenerte a raya de lo que pueda perturbar tu estabilidad emocional. Mejor, únete a gente que vibre con una frecuencia energética elevada y líbrate de cualquier tipo de conflicto que no te pertenezca.

La agresividad es algo que debe ser tomado en serio, por lo que si vivimos con una persona que sufre de agresividad, debemos ser conscientes de lo que ello implica.

Fuente: http://www.omicrono.com/



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close