5 Maneras cómo las personas inteligentes tratan a la gente que le cae mal

Foto cortesía de Pixabay.com

«Te va a interesar: Proceso de 7 pasos para superar el miedo»

Lo común es que todo tipo de gente, al estar frente a alguien que no le cae para nada bien, se comporte de forma irracional e infantil, haciéndole saber que es persona no grata. Sin embargo, esa conducta aniñada puede terminar en un enfrentamiento peligroso o simplemente salirse de control, haciendo que el que manifiesta su molestia por la otra persona termine de alguna manera siendo objeto de peores insultos de los que propina.

Las personas inteligentes, en cambio, saben comedirse ante esas circunstancias y actúan de forma brillante ante alguien que le caiga mal. ¿De qué manera lo hacen? Te lo mostramos a continuación:

1.- Saben que no serán personas gratas para todos por igual

Alguien inteligente no va por la vida pensando mucho en el hecho de que pueda ser objeto de rechazo por parte de alguien más. Sencillamente, no se dan mala vida por ello y su forma de ser ante las personas que le desagradan no es precisamente a través de la riña, sino que procura mantenerse distante para evitar conductas beligerantes de parte de sus opositores.

2.- Soportan lo que nos les va 

Cuando se trata de una situación en la que es imposible tomar distancia, por ejemplo, en el ámbito laboral, las personas inteligentes simplemente soportan a ese individuo con el que no se llevan ¿Por qué? Sencillo: sabe que oponerse es inevitable, por lo tanto no se desgasta en buscar pretextos para rechazar ni ignorar a nadie. De modo que actúa con naturalidad, en lugar de andar día a día avivando odios o estimulando conflictos por doquier.

3.- Tratan a los que les cae mal con mucha educación

Esto significa que les juegan a la inversa. Saben que mientras más educación demuestren a su opositor, mayor será la lección que puedan darle, aunque muchas veces no lo ven de forma vengativa, sino con toda intención de llevar la convivencia en paz.

4.- Se centran en sí mismos

No tienen tiempo de andar husmeando acerca de la vida ajena. Simplemente, están enfocados en su profesión, sus responsabilidades, cosa que les hace sobrellevar las diferencias con los demás e, incluso, desaparecerlas completamente, pues en su vida no hay espacio para el chisme ni para causar daño.

5.- Tienen una apreciación realista de las personas

En lugar de ponerle superlativos a las características negativas de la gente, optan por tener un concepto objetivo acerca de ellas, de manera que no hay uso de calificativos ni epítetos que puedan desprestigiar ni alterar la apreciación sobre alguien, a pesar de que no existan motivos por el contrario.

Si este es tu caso, toma nota para que puedas ponerlo en práctica, porque la verdad es que los resultados son muy positivos.

Fuente: http://www.viajoven.com/

«Te va a interesar: Proceso de 7 pasos para superar el miedo»

Pinea esta imagen en Pinterest!





Deja tu comentario



Real Time Web Analytics