3 Consejos para amar con inteligencia

Imagen: Flickr.com

El amor es un sentimiento capaz de mover montañas. No existe voluntad que se resista al amor genuino. El problema no es el amor, sino lo que hacemos con él. Hay quienes se ciegan al punto de no medir las consecuencias de dejar de ser para sí mismo, por ser alguien diferente para otro.

Cuando dejamos de lado lo que somos, nuestro amor propio y nos obsesionamos con un amor idealizado, que no mira errores ni problemas, podemos darnos un golpe muy fuerte y terminar heridos y desconsolados por no haber pensado con la cabeza, en lugar de haberlo hecho solamente con el corazón.

El amor puede calificarse como una ceguera maravillosa, pero que de no controlarse puede llevarnos a la destrucción de nuestros principios, cuando para tenerlo en la vida hay que ceder nuestros propios valores. Si estás cansado de llevar golpes en la vida a causa de un amor malsano, es mejor que te pongas a leer este artículo, para que de ahora en adelante aprendes a amar con inteligencia y no sufrir en el intento.

1-Si alguien duda si te ama, es porque no te ama

El amor es mucho más que atracción. Amar es estar dispuesto a estar siempre para alguien y saber que lo mismo vas a recibir de la otra persona. Cuando se ama, se está seguro de que es esa la persona indicada, la que elegiríamos sin dudar todas las veces que sean posibles. Si tu pareja duda si te ama es porque definidamente no te ama y probablemente no lo hará.

2-La reciprocidad del amor no existe entre ustedes

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Estás con alguien a quien le dedicas todos los días de tu vida, con afecto, atenciones, manifestaciones de cariño y entrega total, pero basta que necesites algo para saber que no recibes ni una poca de cariño por esa persona, entonces debes saber que estás en la relación equivocada. Tu pareja sencillamente no ama en la misma medida que tú y eso es grave porque el amor debe ser recíproco, sobre todo en los peores momentos.

3-Te lastima y jamás te elogia

Una de las razones por las que decidimos estar con alguien en cuerpo y alma es porque esa persona nos nutre, nos hace recordar que somos especiales y el ser más especial para ella. Si ocurre que tu pareja jamás reconoce tus talentos, no es cariña ni se preocupa en serlo, no es quien merece estar a tu lado. Asimismo, si tu pareja hace cosas intencionalmente que pueden llegar a herirte tanto física como emocionalmente, sale corriendo de allí.

El amor propio es el primer requisito para construir relaciones afectivas saludables y que nutran nuestro ser. Antes de tomar la decisión de involucrarte sentimentalmente con alguien, mira que valga la pena todo el tiempo que pondrás en esa relación.

Fuente: Phrónesis, el arte de saber vivir

 

 

 





Deja tu comentario



Close