Conoce estas 9 estrellas que son más grandes que el sol

Foto de pixabay.com

En Sheffield, Reino Unido, un equipo de astrónomos identificó nueve gigantescas estrellas que, en tamaño, superaban hasta cien veces a la estrella más grande de nuestro sistema solar, a la cual llamamos sol.

Este descubrimiento fue llevado a cabo  gracias a un equipo internacional de científicos radicados en la universidad de Sheffield que hicieron el hallazgo a ciento setenta mil años luz de la tierra, en la Nebulosa de la Tarántula dentro de la Gran Nube de Magallanesy dentro de este en el cumulo estelar R136 utilizando dos instrumentos del Hubble, la Wide Field Camera 3 (WFC3) y el Espectrógrafo de Imágenes (ITS) para lograr con éxito ver el cúmulo de estrellas jóvenes usando la luz ultravioleta.

R136 o RMC136 está a algunos pocos años luzy sin embargo, están dentro de este súper cúmulo estelar, estrellas en extremo caliente, luminoso y sobre todo, masivas. Donde muchas tienen un diámetro que asciende incluso a más de cincuenta veces la del sol y al menos nueve que fueron las que el Hubble detecto con más de cien veces el tamaño del sol.

Y a pesar del magnánimo tamaño de estas estrellas no se comparan con Westerlund 1-26, la estrella más grande conocida que tiene entre 1530 y 2544 radios solares, que es la medida usada para representar visualmente los diversos aspectos de nuestro universo (Un radio solar equivale a la medida del sol).

El hallazgo sólo ha podido ser posible con los instrumentos a bordo del Hubble. Junto con mis colegas, me gustaría reconocer el inestimable trabajo realizado por los astronautas durante la última misión de reparación del Hubble. Pusieron sus vidas en riesgo por el bien de la ciencia” Dice con admiración Paul Crowther, director del proyecto.

En el año 2010 un equipo que también fue dirigido por Paul Crowther demostró la existencia de cuatro estrellas en R136 con radios solares superiores a los 150 lo cual fue sorpresivo debido a que el promedio del diámetro de las estrellas, en ese cúmulo, era muy inferior. Así que el descubrimiento de estas últimas nueve solo hace que nos abramos ante las infinitas posibilidades que nos plantea el universo y aun así, no hace más que plantear nuevos retos e incógnitas para el equipo, el cual seguirá analizando los resultados lanzados por la investigación.

Paul Crowther señala que a pesar de que el Hubble tiene ya años de funcionamiento sigue siendo uno de los telescopios más apropiados para muchas de las tareas que el equipo se plantea.

 

Fuente: abc.es





Deja tu comentario



Close