Conoce los últimos avances científicos contra el envejecimiento

La ciencia no se detiene, cada vez son más los estudios que se realizan para hacer de los seres humanos una máquina indetenible. Pastillas, cirugías y miles de cosas más parecen estudiarse para luchar contra el tiempo y evitar llegar a los años dorados de la vejez. Siempre se ha dicho que la forma más viable de preservar nuestra vida por muchos más años es manteniendo una dieta sana y balanceada y ejercitándose constantemente. Sin embargo, no todas las personas desarrollan y mantienen estos hábitos.

Recientemente investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales Del Sur, hacen avances para revertir el proceso de envejecimiento. Aunque sus experimentos han sido con ratones y han obtenido resultados exitosos; se comenzaron los estudios en seres humanos. Según estos investigadores “Con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes “jóvenes”.

El profesor David Sinclair, autor principal del estudio, indicó que han descubierto como vigilar ciertos genes que controlan el cuerpo y manipularlos a fin de detener el envejecimiento.De seguir así, los resultados en humanos podrían ser realmente asombrosos, y de continuar con éxito, no es de asombrarnos que en unos cuantos años, existan fármacos que nos ayuden a mantenernos jóvenes y activos.

Pero mientras estos investigadores siguen sus estudios, podemos aplicar algunas recomendaciones sencillas y naturales, que puedan ayudarnos a retrasar la llegada de la vejez. Como por ejemplo cremas para evitar la aparición prematura de arrugas (en el mercado cosmético hay una diversidad de marcas y modelos), por otro lado, podemos mantenernos hidratados durante el día con tomando bastante agua, esto ayuda a conservar las células de la piel hidratadas y se eliminen toxinas.

También puedes incluir en tus porciones, alimentos que incluyan omega 3 y vitaminas A, B, C y E, jugos de zanahorias, manzanas y fresas. Evita el cigarrillo ya que reduce la producción de elementos importante para mantener la elasticidad de la piel. Duerme lo suficiente, un sueño reparador ayuda más de lo que crees. En el caso de las chicas, desmaquillarse antes de ir a dormir.

Y la recomendación quizás más importante, disfruta tu vida y mantén un buen humor, las preocupaciones aceleran tu envejecimiento prematuro. Tómate las cosas con calma, evita los vicios y realiza actividades que alimenten tu espíritu, si te sientes vivo, transmitirás vitalidad.Quién sabe si cuando llegues a una etapa de vejez, aparentes muchos años menos de tu edad real, porque tu espíritu aún esta joven.

 

Fuente consultada: actualidad.rt.com





Deja tu comentario



Close