10 inventos que cambiaron el mundo moderno

Foto de pixabay.com

En una investigación elaborada por 20 científicos y publicada por “Telegraph”, encontramos 10 inventos que han cambiado el mundo moderno, tanto en ciencia como en la ingeniería, esta distinción  es realizada por el impacto han tenido en nuestra cotidianidad.

Estos “aliados” modernos que nos han facilitado nuestras rutinas día a día son los siguientes:

  1. La tecnología GPS: Inicialmente desarrollada como una tecnología militar, actualmente convertida en una herramienta cotidiana para que el conductor no se pierda al volante. No sólo permite localizar un lugar, también es utilizada para el control de personas con demencia.
  2. El ‘walkman’ de Sony: Actualmente hay muchos aparatos más avanzados que este, pero cuando se lanzó al mercado pronto se convirtió en todo un fenómeno: por primera vez, era posible llevar la música propia a todas partes y escucharla sin compartirla con los demás.
  3. El código de barras: Las barras verticales inventadas por Norman Woodland en 1949, se basan en el código morse. En la actualidad este sistema sirve para la identificación de todo tipo de productos, desde revistas y alimentos hasta prendas de vestir.
  4. Comidas preparadas: Los platos listos para servir modificaron los hábitos alimenticios alrededor del mundo. Se adaptaban a los requisitos de la agitada vida moderna.También son responsables de alterar la salud pública: muchos culpan a estas comidas de la epidemia de obesidad que sufren las sociedades modernas.
  5. La PlayStation: Aunque la industria llevaba años causando furor con numerosas consolas, la ‘Play’ logró colarse en las salas de estar y dormitorios de los no tan chicos. El aparato cuenta con un público numeroso que mantiene las ventas altas.
  6. Las redes sociales: En este listado no podían faltar las redes sociales donde millones de usuarios se conectan diariamente por pasatiempo, para comunicarse con familiares y amigos en cualquier parte del mundo o incluso por trabajo.
  7. Los SMS: Los mensajes de texto han creado su propio vocabulario y gramática sea por ahorrar caracteres o por marcar el estilo de los jóvenes. Esta vía de comunicación no pierde vigencia porque cuando la tecnología nos falla no nos queda más que enviar un mensaje de texto.
  8. Las tarjetas de crédito y banca electrónica: Ofrecen la comodidad de no tener que llevar tanto dinero en el bolsillo o de poder pagar en cualquier parte del mundo.
  9. Microondas: Las ondas electromagnéticas han permitido el funcionamiento de los teléfonos móviles, la tecnología wi-fi o la televisión por satélite.
  10. Zapatos deportivos:Inicialmente creadas con la intención de hacer deportes, ahora usadas en cualquier ocasión.

Ninguno de los creadores de estos inventos se pudieron imaginar que sus creaciones nos facilitarían la vida.

 

Fuente: elmundo.es





Deja tu comentario



Close