5 Personas demasiado adelantadas a su época y que cambiaron el mundo

En la actualidad, es necesario mirar hacia el pasado y analizar qué ha ocurrido en la historia para saber cómo hemos llegado a vivir en esta sociedad actual. Para ello, la premisa de que una sola persona es capaz de cambiar el mundo es importante, cobra mucha vigencia.

En el mundo hay una gran cantidad de genios que han ayudado a modificar las realidades de la época aportando ideas que han mejorado la calidad de vida de la humanidad.

A continuación, te decimos los grandes genios que han cambiado la historia en su debido momento:

1.- Nikola Tesla:Marcó el comienzo de la era de la energía eléctrica y es considerado como uno de los más grandes científicos de la historia de la tecnología. Él desarrolló el motor de inducción, la bombilla fluorescente y creó la corriente alterna, la cual ha demostrado segura pasándola a través de su cuerpo. Otros experimentos fueron menos exitosos, como el intento de volar desde el techo sosteniendo un paraguas.

2.- Barbara McClintock: Cuando la genética todavía se consideraba una ciencia agrícola, McClintock estudiaba cromosomas, su contenido genético y medios de expresión. Como una de los fundadores del campo de la citogenética, desarrolló la técnica para la visualización de los cromosomas y recombinación genética, recibiendo el Premio Nobel por el descubrimiento de los transposones, también llamado salto de genes que afectan a la expresión génica.

3.- Leonardo da Vinci: El arquetipo de “hombre del Renacimiento”, da Vinci era un superdotado anatomista, arquitecto, astrónomo, ingeniero, inventor, pintor y escultor. Tal vez el más conocido por la pintura de la “Mona Lisa”, existen cuadernos supervivientes que detallan las ideas de da Vinci de volar máquinas, anatomía humana, y el primer robot de la historia.

4.- Wolfgang Amadeus Mozart: Este prodigio musical estaba componiendo a la edad de 5 años y escribió su primera sinfonía teniendo 10 años. Como adulto, la música de Mozart fue extraordinariamente compleja, dibujo influencia de muchos estilos diferentes, y se consideró radical en su momento. Compuso más de 600 piezas, entre conciertos, óperas y sinfonías en su corta vida, y es considerado el compositor clásico europeo más importante.

5.- Albert Einstein: Ser etiquetado como un niño de “aprendizaje lento” en la escuela primaria no detuvo a Einstein de hacer algunos de los logros más grande en la ciencia. Propuso la teoría general de la relatividad, ayudó a desarrollar la teoría cuántica, y recibió el Premio Nobel de Física por su descripción del efecto fotoeléctrico.

Estos personajes a demás de sus legados nos dejaron su pasión por el trabajo, constancia y sobretodo paciencia para llegar a la meta objetiva.





Deja tu comentario



Close