El lado oscuro de algunos de los grandes de la historia

Foto de pixabay.com

Cientos de científicos, inventores, artistas, políticos y religiosos forman parte de los libros de historia universal por sus aportes a la construcción de un mundo mejor, de progreso y paz. Muchos de ellos también forman parte de nuestra galería de héroes, a los que ensalzamos con méritos morales, espirituales e intelectuales. Pero, ¿Te ha pasado por la cabeza que estas genialidades también tienen defectos, vicios y hasta la conciencia negra? ¿Te niegas a aceptar que tu héroe puede tener una naturaleza macabra o deshonesta?

Un artículo publicado en el sitio web listas.20minutos.es reúne a un grupo de personajes históricos y sus desconocidos lados negros. Te sorprenderán algunos de los nombres que encontraras en el siguiente listado.

  • Walt Disney: Ultraderechista enfermizo. Era racista, antisemita y sexista. Sostenía que todos los movimientos laborales eran diabólicos por su origen comunista y recurría constantemente a la mafia armada para anularlos. Fue agente del FBI.
  • Pedro Infante: El mayor ídolo popular de México fue bígamo y mantenía constantemente relaciones sexuales con menores de edad. Su talento rudo y sexo con las mujeres, contribuyó a construir la maligna imagen del “mero macho mejicano”.
  • Napoleón Bonaparte: A pesar de su carácter amable y encantador, era despiadado con sus enemigos. Mandaba a ejecutar a sus prisioneros para no tener que alimentarlos. Incluso, mandaba a asesinar a sus propios soldados cuando caían heridos en batalla, ya que los consideraba una carga inútil.
  • Isabel I de Inglaterra: Era una mujer ruda y grosera. Solía escupir las vestimentas de los caballeros cuando no les resultaban agradables. También acostumbraba a golpear a las damas de su corte. Le gustaba beber cerveza en el desayuno.
  • Robert Baden Powell: El fundador de los “boys scouts” le tenía tanto pavor a los gérmenes y las infecciones que se bañaba varias veces al día. Anticlerical y antisemita aseguró siempre que la obra de Hitler, “Mi lucha”, era una pieza maravillosa.
  • Hans Christian Andersen: el creador del “Patito Feo”, era hipocondríaco, paranoico y se encontraba siempre afligido por sus pesadillas. Incluso, cada vez que se hospedaba en un hotel, llevaba consigo una soga para escapar por la ventana en caso de incendio.
  • Herman Melville: el escritor de “Moby Dick”, sentía una poderosa inclinación por las “mujeres raras”. Su primera esposa, de nombre Fayaway, era una aborigen de las islas marquesas que practicaba el canibalismo.

Seguramente no tenías  idea de las actividades de estos personajes que tienen un lugar importante en la historia mundial. Bueno, bien dicho: “nunca conocemos realmente a las personas”, de igual forma tienen un lugar importante en los campos donde se desarrollaron profesionalmente.

Fuente: listas.20minutos.es





Deja tu comentario



Close