El estornudo del bebé panda que casi le causa un infarto a su madre (Vídeo)

Foto de pixabay.com

 

Ailuropoda Melanoleuca,  mejor conocido por todos como: “El gigante oso panda”, es un devorador feroz de bambú (aunque ocasionalmente también comen pájaros o roedores) que actualmente solo se le puede encontrar en China.

Este hermoso mamífero, se origina en España hace millones de años, por eso, aquello de que los pandas son solo de China, no es cierto.

Los pandas gigantes son, sin duda alguna, animales muy solitarios. Poseen un sentido del olfato muy desarrollado, que los machos utilizan para evitarse entre sí y para poder encontrar una hembra con la que aparearse durante la época de la primavera.

Los embarazos son de 5 meses, y la hembra solo da a luz un pequeño oso, o cuando hay suerte, pues salen gemelos, lo que, a pesar de ser genial, trae como consecuencia el hecho de que la madre no es capaz de cuidar de los dos. Los pequeños pesan solo 150 gramos cuando nacen, y solo cuando cumplen los 3 meses, es que comienzan a gatear.  Nacen ciegos totalmente blancos; pasado un tiempo su pelo comienza a transformarse y toma las tonalidades que ya conocemos.

En este vídeo puedes ver cómo es una bebé panda, y mejor aún, ¡cómo es capaz de estornudar, al punto que parece que a la madre le va a dar un infarto!

La verdad es que son muy divertidos los pandas, lamentablemente se estima que solo quedan unos 1000 pandas en libertad y unos 100 que están en los zoos, siendo una de las atracciones más populares.

Fuente: Joe





Deja tu comentario



Close