5 Películas con villanos memorables

Foto: pixabay.com

A pesar de que la mayoría de las películas buscan que los héroes sean quienes resalten, hay algunas en las que los villanos se llevan el crédito del éxito taquillero de una película, además del cariño de los espectadores.

Hay muchas películas en las que las acciones de los malos han podido atraer al público más que las de los héroes y en este artículo te diremos algunas de ellas:

1.- Othello: Esta película de 1995 se basa en la tragedia de William Shakespeare y es la primera en nuestra lista. El villano de Othello es Yago, interpretado por Kenneth Branagh. Esta adaptación es una de las películas en las que el villano resalta, sobre todo por el excelente performance del actor inglés.

2.- Rob Roy: Fue estrenada en 1995 y dirigida por Michael Canton-Jones, y está basada en el héroe del folklore escocés, Robert Roy MacGregor, mejor conocido como Rob Roy. Aunque el villano es un psicópata, las locuras de Archibald Cunningham, interpretado por Tim Roth, han sido bien aceptadas por el público. Gracias a su excelente interpretación, el personaje de Tim Roth fue nominado a los premios Oscars.

3.- Misery: Está basada en la novela de Stephen King, en la que un famoso escritor es secuestrado por una de sus fans. Este fue un filme estrenado en 1990. Es una de las películas con un villano inolvidable. Annie, interpretada por Kathy Bates, logró asustar a más de uno, en especial si son escritores.

4.- The Dark Knight: Al parecer, a nadie le molestó el brusco cambio que hubo en Batman, El Caballero de la Noche, ya que pasó de ser un filme de Batman a uno en el que sin necesidad de mucho esfuerzo, el villano se volvió su protagonista.

El actor Heath Ledger sorprendió a todos con su maravillosa interpretación del Joker o el también llamado El Guasón.

5.- The Matrix: El Agente Smith (Hugo Weaving), es uno de los personajes más importantes de la ciencia ficción. Esto quizás se deba a sus repetidas apariciones durante todo el film. Su personalidad seria y sus gafas de sol le dan un aspecto inolvidable.

No se puede dejar de mencionar Star Wars, ya que son muchos los villanos presentes en esta película. Sin embargo, el más importante de todos ellos y el más querido por el público, sin importar de cuál película se trate es, sin lugar a dudas, Darth Vader.

Este personaje es uno de los villanos más originales que ha tenido el cine. Ha sido interpretado por distintos actores, entre ellos podemos mencionar a Jake Lloyd, David Prowse y Hayden Christensen.

Podríamos mencionar muchos otros personajes que han sido importantes en la historia del cine, pero en esta ocasión elegimos solo los más conocidos y más queridos por el público.

Fuente: Batanga

 





Deja tu comentario



Close