5 deportes más paradójicos en la historia de los juegos olímpicos

Foto cortesía de pixabay.com

En la actualidad, los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más esperados a nivel mundial. Cada representación es diferente por parte de la ciudad anfitriona la cual agrega su propio toque nacional, no obstante, esto no sale de las reglas establecidas en la Carta Olímpica. Además, cada juego tiene su toque especial y su público fanático.

Pero, dentro de toda la presentación de las Olimpiadas se puede esperar que incluyan o aparezca un nuevo deporte. Asimismo, todo evento con trascendencia histórica tiene un principio y por supuesto, en las olimpiadas existieron juegos que jamás se volvieron a intentar por paradójicos, ridículos o incluso muy extraños.

De hecho, si quieres conocer cuáles eran estos deportes, no te pierdas esta información.

1.- Nado sincronizado individual

Este deporte se realizó en los Juegos Olímpicos desde 1984 hasta 1992. En su primer debut quién ganó la medalla de oro, fue el estadounidense, Tracie Ruiz. Aquí el nadador debe sincronizarse a la perfección con la música en un baile acuático. Por supuesto, puede resultar muy hermoso un baile acuático en grupo sincronizado, pero bastante paradójico que lo haga un solo nadador.

2.- El balanceo de clavas o bastones

En 1904, se estrenó como un deporte en los Juegos Olímpicos. El balanceo de clavas consiste en estar de pie sosteniendo una clava o bastón en cada mano. El atleta debe luego girar a su alrededor en una rutina. Básicamente, mientras más complicada era la rutina, más puntos obtenía el participante. En realidad, no es algo que muchas personas consideran un deporte sino más bien un espectáculo. No obstante, estudiosos en el área afirman que esta disciplina fue predecesora de la gimnasia rítmica. Este deporte simplemente fue presentado dos veces.

3.- Tirar de la cuerda

Lo que resulta un juego de niños para muchas personas en alguna ocasión de la historia fue un deporte de los Juegos Olímpicos. La mayoría de los atletas que participan en tirar de una cuerda eran luchadores. Dentro de la historia el Reino Unido fue quien se llevó el mayor número de medallas en este deporte. En 1920, se suspendió esta actividad de los juegos.

4.- Natación con obstáculos

Pues bien, nadar es un reto, pero imagina que te colocan obstáculos. En realidad, en 1900, los nadadores debían pasar por una gran cantidad de fuertes obstáculos para llegar a la meta. Quizás arrastrarse sobre barcos, nadar bajo ellos o subir un poste de 200 metros en el río Sena de París no es precisamente lo que un nadador desee realizar.

Para finalizar, existieron más deportes un tanto inusuales en los Juegos Olímpicos. Aunque, no sabemos qué sorpresa nos depara el futuro si podemos decir que los deportes han avanzado en calidad durante los últimos tiempos.

Fuente:  Cnn en español 





Deja tu comentario



Close