Tips para mantener una buena relación con el dinero

Imagen: Pixabay.com

A veces nos encontramos con personas que se les hace súper fácil ahorrar, o que hacen magia con el dinero y les alcanza para todo. También existen los que despilfarran sus ganancias y nunca les queda un fondo de ahorro para alguna emergencia. ¿Cuál de estas personas preferimos ser?, yo creo que la primera. Nunca sabremos cuándo pueda surgir alguna emergencia familiar o necesitemos reparar con urgencia algún electrodoméstico de la casa. Son infinitas las urgencias que pueden aparecer cuando menos nos lo esperamos y es importante saber ahorrar y tener siempre un colchoncito ante cualquier eventualidad.

En varias ocasiones nuestra manera de ahorrar viene de la educación que recibimos de pequeños, pero es fundamental que aprendamos ya de adultos, lo importante que es saber manejar nuestras ganancias.

Para tener un bolsillo feliz, debemos planificar cuándo y cómo pagaremos las deudas para evitar quedarnos sin dinero cuando recibamos nuestro sueldo. Así como también, evitemos los gastos innecesarios y con esto me refiero a evitar las salidas todos los fines de semana, comer en la calle con frecuencia, o ser compradores compulsivos. Estos detalles, entre otros, sin necesidad de eliminarlos, podemos reducirlos y veremos un gran cambio beneficioso para nuestra alcancía.

banner-sip90

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

También deberíamos de pensar bien antes de adquirir una deuda y si de verdad es importante solicitar ese crédito a nuestra entidad bancaria, o los diversos pagos pendientes que tengamos con un compañero de trabajo o algún familiar. Recordemos que esto es la principal causa del no poder ahorrar.

Si consideras que tu sueldo no es lo suficientemente bueno para vivir y poder ahorrar, es hora de que decidas encontrar un trabajo adicional que te genere dinero extra. También, es importante evitar tomar decisiones financieras dejándonos llevar por la emoción, ésta la podemos dejar a un lado por un momento antes de decidir la respuesta final.

Muchos de estos consejos quizás los has escuchado en varias oportunidades, pero nunca te has tomado la tarea de aplicarlos. Siempre que quieras lograr una meta, debes primero proponértela, visualizarte y hacer todo lo que esté a tu alcance para lograrla. La disposición es lo más importante en estos casos. Realiza una lista con las decisiones que te han estado quitando dinero innecesario y verás que tienes más de las que imaginas. Sin ellas podrás tener un fondo de ahorro mayor y lograr metas grandes como comprar un carro o una casa, a corto plazo.

 

Texto inspirado en:  finanzaspersonales.com.co



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close