Realizar un presupuesto familiar… ¿Es la mejor opción para ahorrar?

Imagen: Pixabay.com

Cuando se tiene una familia, es probable que el tema del dinero se torne una de las cosas más importantes para los padres, porque cada día los gastos de multiplican. Una familia requiere cubrir diferentes gastos básicos como; vivienda, alimentos, servicios, ropa, escuela, transporte, actividades extras, entre muchas otras cosas. No es de extrañarse que al final del mes, se tengan miles de dudas y haya falta de dinero.

Cada familia debe hacer un presupuesto a corto y largo plazo donde debe contabilizar todos los gastos que se hacen, y así tener una relación de ingresos y de egresos. El presupuesto familiar, es como una guía que te ayudara a llegar al culminar el mes, e incluso a fin de año si haces un presupuesto anual.

De hecho, debemos lograr identificar las partidas donde se concentra el mayor porcentaje de egresos y, de ese modo, analizar si es posible reducir los gastos en dicha partida”, así lo señala el portal crecenegocios.com. También debemos saber el nivel de deudas que se tiene y establecer límites para poder adquirir una nueva.

A principio de año, deberíamos sentarnos a realizar el presupuesto de todos los meses para poder alivianar el trabajo y que no resulte tan tedioso de elaborar, aunque también se puede hacer trimestral o cada 6 meses, dependiendo de la inflación o si se tiene planificado algo en especial que requiera un gasto mayor.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

banner-sip90

En este presupuesto, se debe contabilizar todo y cada uno de los gastos del mes; incluyendo los gastos de todo el conjunto familiar. Se debe incluir tanto las deudas, como las mensualidades de colegio y los gastos del día a día. Al final de cada mes deberíamos quedar en saldo positivo; o en el peor de los casos en cero, pero debemos procurar nunca terminar en negativo.

Finalmente, es imprescindible identificar las partidas que mayores gastos representen y procurar reducir los gastos en ella o, de ser posible, sacarlas de nuestro presupuestoafirma crecenegocios.com, para poder alivianar al presupuesto familiar y poder finalmente ahorrar o pagar varias cosas, en vez de una sola.

Además, sería magnífico que cada grupo familiar hiciera este presupuesto, para lograr cumplir sus metas sin tener la necesidad de depender de préstamos o créditos; sin embargo, pocas familias hacen esto y prefieren haces gastos desmedidos, lo que trae como consecuencia, que al final terminen llenándose de deudas o incluso quedando en la banca rota.

Y bueno, finalmente debes saber qué; en la red se encuentran muchos modelos de presupuesto familiares, donde puedes escoger el que mejor se adapte a tu familia.

Con información de: crecenegocios.com



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close