¡Proyección financiera! ¿Tomas el riesgo?

La proyección financiera como su propio nombre lo indica es una previsión de los datos internos o históricos sobre una predicción a futuro de los factores externos del mercado, es decir, esto implica los gastos e ingresos de un futuro próximo para la empresa. Cuando se realiza una proyección financiera es a corto o mediano plazo. Por ejemplo, la proyección de un año se indica en un mes y la proyección de mediano plazo como tres años y se esboza en un año.

Esto no es una tarea sencilla, ya que implica atraer la atención de inversionistas. Por ello, es necesario realizar proyecciones financieras con resultados realistas para un plan de negocio. Por supuesto, si su deseo es improvisar está cometiendo el peor error porque esto le debe permitir planificar y presupuestar su empresa y tener un punto de referencia.

Con las nuevas tecnologías y el mundo online, se pueden conseguir una gran variedad de plantillas para las proyecciones financieras. Este es un punto de partida para comenzar a elaborar las predicciones. Es necesario que incluya gráficos y tablas que ayuden a explicar las grandes cantidades de datos numéricos. Una presentación limpia y atractiva es mucho más efectiva para los inversores. Recuerda que las impresiones son fundamentales en el mundo de los negocios.

Una de las estrategias más certeras en la proyección financiera, es realizar una comparación de los estados reales en las proyecciones. De esa forma, es capaz de revisar si la empresa está por debajo o encima de las proyecciones. Si está por debajo debe realizar un estudio factible sobre el modelo de negocios. No obstante, si está por encima es probable que necesite personal o financiación antes de lo esperado.

banner-sip90

Para iniciar con el proyecto es necesario predecir los siguientes puntos:

#1 Pronóstico de ventas. Las preguntas claves para este espacio son ¿Cuántos clientes máximos espera la empresa? ¿Cuántas unidades se venderán? ¿Cuál es el costo de ventas? ¿Cómo va el precio de los productos?

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

#2 Presupuesto de gastos. Esto debe incluir de forma detallada, una lista de los costos fijos y los costos variables de la empresa.

En una proyección financiera son indispensables tres documentos que componen las bases financieras de la empresa.

#1 Cuenta de resultados. Esto determina la cantidad de dinero que la empresa generará en la predicción de gastos e ingresos a nivel general.

#2 Estado de flujo de efectivo. Esto implica un registro de las cuentas en cual se detallan los ingresos y gastos de la empresa, mostrando las pérdidas y ganancias.

#3 Balance. Muestra las finanzas globales de la empresa, incluyendo los activos, pasivos y patrimonio. Por lo general se crea un balance anual de las proyecciones financieras.

¡Toma el riesgo y realiza tu proyección!



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close