Cómo organizar nuestro tiempo para poder hacer trabajos extra

Foto de pixabay.com

Cuando eres profesional pueden presentarse diferentes alternativas laborales. Siempre es una meta importante tener un empleo que nos brinde estabilidad financiera y que además supere nuestras expectativas personales, pero además que la remuneración de este cubra nuestras necesidades, cuando no es así podrás organizarte y hacer trabajos extra que te brinden una entrada de dinero alternativa.

Dedicar el tiempo justo a cada responsabilidad que tienes no es fácil, pero una de las primeras determinaciones que deberás tomar es dedicar el tiempo justo y necesario a cada una de las tareas que asumas, esto con la finalidad de que no descuides alguna por otra y que siempre entregues un producto de calidad.

Aunque parezca fácil aceptar cualquier oferta extra, pudiera sucederte que el tiempo no te alcance, será entonces cuando debas realizarte un plan que te muestre los tiempos reales de los que dispones para realizar tus nuevas tareas, lo importante es que no te engañes y cumplas en realidad con lo pautado.

Improvisar en este tema no es tampoco una opción ya que de esto dependerá tu reputación como profesional y quedar mal en una oportunidad te hará ver poco profesional, no tomes decisiones laborales a la ligera, organiza tu tiempo y en base a tus horas libres determina lo que podrás llevar a cabo y lo que no.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

banner-sip90

No te distraigas con facilidad, establece momentos para dedicar al trabajo sin dejar al menos un poco de tiempo libre, esto te permitirá cumplir con tus tareas y disfrutar también de hacer otras cosas cotidianas o inclusive entretenidas.

Plantéate objetivos concretos basados en las necesidades económicas que tengas, busca alternativas que las cubran y cuando alcances el monto que estás buscando date espacio y tiempo para ver si puedes seguir adquiriendo más responsabilidad, no te dejes llevar por la avaricia pues pudieras no poder brindar la respuesta adecuada ante la demanda.

Disfruta de lo que haces, el trabajo no puede ser un dolor de cabeza, si realmente te sientes bien con el servicio que ofreces en tus tiempos libres lo verás como algo entretenido e inclusive más enriquecedor, no hagas las cosas con desánimo pues no te saldrán de la manera que esperas, el producto que ofreces debe tener tu sello particular para que vuelvan a pedirte tus servicios.

Realiza un horario donde reconozcas el tiempo que puedes dedicar a cada actividad, no asumas compromisos sin revisar previamente tu horario, no lo recargues ni te exijas demasiado.



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close