Entrevistas de trabajo: Lo que debes hacer (y lo que no)

Uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas es cuando debemos asistir a una entrevista de trabajo. Los nervios comienzan a hacer de las suyas, y muchas veces, terminamos cometiendo errores que nos pueden costar el trabajo. Es por eso, que te traemos esta serie de consejos, sobre lo que debes hacer y lo que no, durante la entrevista, e incluso después de ella, así te será un poco más fácil afrontar ese momento y aumentarán tus posibilidades de obtener ese empleo que tanto deseas.

 
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Lo que sí debes hacer:

  • Ser puntual: llegar a tiempo muestra una buena señal al entrevistador, ya que verá que estás interesado en el trabajo. No debes llegar mucho antes, porque eso puede denotar ansiedad y si llegas muy tarde es una obvia falta de respeto.
  • Conocer tu currículo: es importante saber la información que colocaste en tu hoja de vida, así demostrarás que todo lo plasmado allí es verdadero y no has exagerado ni tus experiencias ni tus habilidades.
  • Llevar una vestimenta adecuada: siempre es importante vestir adecuadamente y lucir prolijo, para dar una buena impresión. Tu imagen influye mucho, el entrevistador no te verá como una opción factible si ni siquiera puedes cuidar tu propia higiene.
  • Mostrar seguridad: si se demuestra seguridad al momento de responder y conocimiento sobre el puesto al que optas, tienes una mayor probabilidad de quedar seleccionado.
  • Decir gracias: no durante la entrevista, después de ella. Luego de un par de horas de finalizada la misma, puedes enviar un correo a tu entrevistador dándole las gracias por la oportunidad, esto ayudará a que tu nombre se mantenga fresco en su mente.

Lo que no debes hacer:

  • Evitar la mirada al entrevistador: un gesto dice más que mil palabras, si no haces contacto visual con tu entrevistador, te mostrarás inseguro y desinteresado.
  • Llegar desinformado: si vas a una entrevista y ni siquiera sabes a qué se dedica la empresa, estás muy mal. Hacer una investigación previa denota interés genuino de pertenecer a la empresa.
  • Hablar mal de tus experiencias anteriores: nunca debes hacer esto en un proceso de reclutamiento, ya que tu entrevistador puede catalogarte como una persona resentida, que no valora el trabajo.

Estos consejos pueden convertirte en un candidato sólido que resalte dentro del montón de currículos que reciba la empresa. Tómalos en cuenta y da el paso que te está faltando para conseguir el empleo que deseas.

Con información de: Aciertos y errores en una entrevista laboral. Los nueve errores más frecuentes en las entrevistas de trabajo. Lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo.



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