7 ideas útiles para estirar el dinero

Foto de pixabay.com

En época de crisis las familias buscan la manera de que el dinero alcance para cubrir todas las necesidades del mes. Sin embargo, no siempre logran rendir sus ingresos, por ello te traemos algunas ideas muy útiles para que aprendas a estirar tu quincena.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. Establece un presupuesto. Determina todos tus ingresos, así como tus gastos, hasta el más mínimo. Así podrás saber cuánto podrás ahorrar. Recuerda incluir un porcentaje para aquellos gastos variables. Si a fin de mes sobra algo, puedes usarlo para una salida.
  2. Compara precios y busca ofertas. Comprar todo en un solo establecimiento puede hacerte gastar más de la cuenta. Si puedes visitar varios lugares y comparar los diferentes precios, hazlo. También puedes consultar con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo para conocer dónde conseguir las mejores ofertas.
  3. Evita las compras compulsivas. Las compras compulsivas nunca son necesarias. Por eso tienen ese nombre, surgen de la emoción, de un impulso que te “obliga” a gastar. Así que es mejor que empieces a pensar dos veces antes de comprar lo que te gustó. De lo contrario, tu presupuesto se verá afectado seriamente. Las tarjetas de crédito son una tentación, evita usarlas. Si es posible, déjalas en casa y notarás la diferencia.

    banner-sip90

  4. Compras online. Esta es otra tentación que está unida a la anterior. Y aunque es cierto que puedes encontrar ofertas muy interesantes en internet, también es cierto que muchas de esas cosas no las necesitas. A pesar de que tengan un buen porcentaje en rebajas, si no lo has puesto en tu presupuesto, solo lograrás que este se desequilibre y te endeudes a final de mes.
  5. Reducir los gastos en casa. Ahorrando al máximo en agua y energía estarás colaborando con el manejo efectivo de tu dinero. Puedes reducir gastos en otras áreas. Las vacaciones, salidas nocturnas, comer afuera o comprar ropa y accesorios, son algunas de las cosas que pueden postergarse, pues es mucho el dinero que se gasta en estas actividades. Es más aconsejable comprar en temporada de rebajas, tener unas vacaciones cortas al año y limitar las salidas que puedan hacerse.
  6. Busca un ingreso extra. Hoy en día hay muchas alternativas que puedes aplicar para aumentar tus ingresos. Busca el que mejor vaya contigo y hazte el propósito de ahorrar ese extra que te cae. Pero hazlo con una finalidad clara. Guardar dinero por guardar no tiene sentido alguno.
  7. Primero el ahorro. La mayoría de las personas ahorran solo si les sobra algo. Esto es un error, pues es muy difícil ahorrar, ya que casi nunca nos sobra nada. Por lo tanto, lo ideal es establecer un porcentaje mensualmente para ahorrar y apartarlo inmediatamente que se recibe el pago de la quincena.

Con una buena organización, lograrás tener unas finanzas saludables. Todo esta dar prioridades a los gastos fijos y en tener un control en tus egresos.

 

 Fuente: El Confidencial



Pinea esta imagen en Pinterest!




Deja tu comentario



Close