5 Cursos gratuitos que debes hacer sobre finanzas

Foto: pixabay.com

En el mundo de los negocios es indispensable manejar correctamente las finanzas. Hay una gran cantidad de cursos online que son gratuitos y que deberías hacer para saber cuáles son las acciones a tomar en este campo. Estas 7 opciones son unas de las mejores del mercado para aprender a llevar nuestro dinero:

1.- Curso Fundamental de Microeconomía. Se trata de un curso de 7 módulos, tiene una duración de 12 semanas, en las que se aprenden los conceptos fundamentales de la microeconomía para aplicarlos en la vida cotidiana. Se dicta en español y al final de cada módulo se hace una evaluación para determinar el progreso del estudiante. 

2.- Finanzas Personales. En este curso descubrirás cómo planificar tus finanzas personales, por qué es tan importante proteger tu patrimonio y tus recursos financieros, además de darte herramientas para lograrlo y los requisitos para tomar las decisiones correctas. Dura 3 semanas, de 6 a 8 horas semanales y el curso es dictado en español.

3.- Finanzas para no expertos en Finanzas. Dictado por una universidad de California, Irvine. En este curso aprenderás las consecuencias que trae cualquier decisión que tomes. La planificación, la creación de previsiones, la elaboración de presupuestos, son solo algunos de los conocimientos más básicos y necesarios que necesitarás adquirir sobre el tema. Dura 4 semanas, es dictado en inglés, pero tiene subtítulos en español. 

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4.- Aprende a invertir en la bolsa. Con este curso, dictado para conocer los secretos de los profesionales en este medio, aprenderás a invertir el dinero correctamente, explicándote lo que debes hacer por cada operación y la actitud que debes tomar en el mercado. Son 5 secciones distintas y también es dictado en español. 

5.- Introducción a la Contabilidad. Esta universidad de Perú, la Neumann Bussines School, da este curso a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo financiero. Son 3 clases en las que verás 15 lecciones, durante dos horas y media. Es dictado en español y explica también cuál es el rol que tiene la contabilidad en los negocios.

 Éstas son solo algunas de las opciones que tienes para aprender un poco más acerca de las finanzas. En la red puedes encontrar diversos institutos y universidades que pueden ayudarte más ampliamente, pues unos cursos duran cierto tiempo y debes esperar hasta cierta temporada para hacerlos. Hay centros especializados a los que puedes ir para informarte al respecto y puede que sean costosos. Aprovecha lo más que puedas las posibilidades que te ofrece Internet y eleva tus conocimientos para que alcances todo el éxito que deseas. Lee libros, escucha audios y ve conferencias, todo esto te ayudará a aumentar lo que sabes acerca de este importante tema.

Fuente: Universia España

 





Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close