7 Lugares peligrosos del planeta

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Nuestro hogar no es solo la casa o apartamento en el que vivimos, lo es también nuestro planeta y no solamente de los seres humanos. En él habitan miles de ecosistemas, como montañas, volcanes, ríos, mares, vegetación, animales, desiertos y más.

A pesar de todo lo bueno que nos ofrece nuestro mundo, hay también sitios que son temibles y peligrosos para la especie humana y si eres de aquellos a los que les gustan las vacaciones en lugares extremos, este artículo está especialmente dedicado a ti.

1.- Valle de la Muerte, Estados Unidos: El Valle de la Muerte es el desierto más caliente del mundo, pues sus temperaturas más altas han sido los 56,7 °C.

En este horno natural, extremadamente caliente, ningún ser humano podría sobrevivir mucho tiempo sin agua, lo más que podría soportar son 14 horas, matando a cualquiera por deshidratación.

2.- Desierto de Danakil, Eritrea: Este lugar, mitad desierto, mitad volcán, es uno de los sitios más peligrosos. Cuenta con varios volcanes activos, su temperatura es de al menos 50 °C y de la profundidades de la tierra, en este lugar, se emiten gases tóxicos. Tiene un aspecto alienígena que atrae a muchos turistas, pero no se recomienda visitarlo sin un guía experimentado.

3.- Monte Washington, Estados Unidos: En la cima del Monte Washington se encuentran los vientos más fuertes del planeta. Sus duras condiciones, entre vientos de hasta 327 km/h más temperaturas de 40 °C bajo cero y fuertes nevadas, hacen que visitarlo sea extremadamente difícil.

4.- Volcán Sinabung, Indonesia: Está ubicado en Sumatra, una de las islas de Indonesia, este volcán activo ha destruido esta pequeña isla, llenando de lava los alrededores y dejando sin hogar a miles de personas que habitan en pueblos cercanos.

5.- Isla de la Quemada Grande, Brasil: El lugar más peligroso del mundo se encuentra en una de las islas brasileras. Es el hogar de las serpientes más peligrosas, las bothrops. Hay al menos 5 serpientes por metro cuadrado. Años atrás, vivían allí los residentes del farol, sin embargo, estas personas murieron al ser atacadas por estos animales. El farol es automático y las autoridades han prohibido a los turistas acercarse allí.

6.- Valle de la Muerte, Rusia: Aquí  también existe un “Valle de la Muerte” propio, solo que este no es un desierto. Es un territorio con una alta concentración de gases venenosos y cualquier ser vivo, en los alrededores, corre peligro.

7.- Atolón Bikini, Islas Marshall: La maravillosa isla de Bikini parece inofensiva a simple vista, pero lo cierto es que en este lugar hay una gran cantidad de radiación, producto de experimentos con armas nucleares y no se puede permanecer mucho tiempo, pues se corre el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer.

Con toda esta peligrosidad ¿aún te atreves a visitar alguno de estos lugares?

 Fuente: National Geographic





Deja tu comentario



Close