Algunas cosas que te pasan cuando dejas los antidepresivos

Imagen: images.pexels.com

¿La depresión afecta a mucha gente? Según la Organización Mundial de la salud es un mal extendido en todo el planeta. Algunas personas necesitan de mucha ayuda externa para dejar de lado la depresión, la nostalgia y los sentimientos de tristeza, es por ello que necesitan tomar antidepresivos por un periodo de tiempo. El problema viene luego cuando desean dejarlos de lado, ya que puede suceder lo siguiente:

1-Confundes tranquilidad con el efecto de los medicamentos. Es importante que hables con tu psicólogo antes de dejar los antidepresivos, ya que tienes que estar consciente de los efectos secundarios que podría traerte. Sucede frecuentemente que mucha gente decide que está bien emocionalmente y que no necesitan tomar más medicamentos, sin embargo, suele suceder que en muchas ocasiones su tranquilidad se debe principalmente al consumo de ciertos medicamentos.

2-Te impacientas. Algunos pacientes llegan desesperados a la consulta buscando antidepresivos y cuando comienzan a tomarlos no notan una mejoría sustancial, por esta razón desean dejarlos, pero no siempre puede hacerse de esta manera “aunque tu médico quisiera que tu antidepresivo fuese esa varita mágica capaz de hacer desaparecer todo, la realidad es mucho más compleja. Debes saber, y considerar, que ni los mismos médicos pueden solucionar el problema en minutos. Debes darle tiempo a tu cuerpo a que se adapte a las nuevas dosis” refieren en Salud al Día.

Quizás debas seguir consumiéndolos durante más tiempo, de ese modo podrás darte la oportunidad de ver resultados.

Es vital que no te apresures y que trates de seguir las recomendaciones de tu médico, si cambias tú la dosis o paras el medicamento puedes estar poniendo en riesgo tu vida.

3-Experimentas sensaciones nuevas. Los antidepresivos trabajan directamente sobre tu cerebro, regulando su forma de trabajar, cuando dejas el tratamiento ese control se pierde y quizás pierdas tu concentración, experimentes cambios de humor cada minuto, no puedas realizar ni las tareas más simples o tengas lagunas mentales. Cada persona es distinta y por ende vivirá la experiencia de un modo diferente, sin embargo, es probable que los primeros días en que hayas dejado los antidepresivos te sientas diferentes.

4-Experimentas confusión. Finalmente tienes el derecho de decidir si dejas o no los antidepresivos, las personas que sufren de depresión deben lidiar con muchas cosas al mismo tiempo “todos los mensajes que recibes pueden confundirte y hacer que no sepas hasta qué punto sigues teniendo el control sobre tu vida y tus decisiones” recalcan en Psicología Positiva.

Es importante que tengas conciencia de que dejar los antidepresivos no es un juego, ya que son medicamentos delicados. Cada caso es distinto, pero de forma frecuente, las personas que consumen antidepresivos necesitan un periodo de tiempo de readaptación para dejarlos.





Deja tu comentario



Close