9 ingeniosos inventos de Japón que desearás tener en tu país

Foto: unsplash

No cabe duda que uno de los países más desarrollados en nuestro planeta es Japón. A pesar de las grandes catástrofes que han vivido, su disciplina les ha permitido recuperarse en poco tiempo y seguir innovando en materias de tecnología, infraestructura y sociedad, manteniendo las raíces de su cultura milenaria. El gran secreto de los japoneses es ese, no son grandes genios, solo son personas constantes  y organizadas que no descansan hasta lograr sus objetivos.

Aquí te dejamos algunas de sus invenciones maravillosas, que, seguramente, desearás tener en tu país:

1.- Dormir en el trabajo: aunque no lo creas, dormir en el trabajo está totalmente permitido en Japón. De hecho, es visto como una señal de que te has esforzado mucho en tu trabajo y por ello te permiten descansar. Imagina si hicieras eso en tu país, tu jefe te gritaría ¿no es cierto?

2.- Buena orientación en el metro: como dijimos antes, la organización es pilar fundamental de la sociedad japonesa y el metro no podía ser la excepción. Cada una de sus estaciones tiene un número y una letra en el mapa del metro, por lo que, aún sin saber japonés, te puedes orientar fácilmente.

3.- Vasos con hielo: ir por un vaso de hielo para tu bebida es posible en Japón. Lo compras y luego viertes en él la bebida de tu preferencia.

4.- Lavamanos encima del tanque del retrete: luego de hacer tus necesidades te puedes lavar las manos inmediatamente sin moverte del retrete. Además de la comodidad, este dispositivo está diseñado para ahorrar agua.

5.- Sujetador de paraguas para bicicleta: en Japón las personas no se detienen por la lluvia, ni siquiera aquellas que andan en bicicletas, ya que las mismas poseen un sujetador para dicho utensilio.

6.- Paraguas gratis: se encuentran colocados en grandes cajas ubicadas en las estaciones de buses o en las esquinas. Si empieza a llover, puedes tomar uno gratis y luego devolverlo en la próxima caja de paraguas que observes.

7.- Estacionamiento gratuito para bicicletas: con la finalidad de resolver la sobrepoblación de bicicletas que existía en algunas ciudades, se implementaron estacionamientos subterráneos para este medio de transporte. Solo debes poner tu bicicleta en los rieles, pagar el servicio y listo, el resto es automático.

8.- Saunas públicos: puedes relajarte en uno de los saunas públicos luego de trabajar y ¿lo mejor? La entrada es mucho más barata que la de cualquier bar.

9.- Spray para refrescar: si tienes mucho calor, solo tienes que sacar tu lata y rociar un poco de spray refrescante. Parecido a la espuma para afeitar, la sensación que da es como si echaras una gaseosa fría encima de tu cuerpo.

Luego de leer todas estas maravillas ¿cuáles implementarías en tu país?

Con información de: Genial.guru

 





Deja tu comentario



Real Time Web Analytics
Close